¡Nacimos para apoyar todos sus proyectos!

Prestamos servicios en beneficio de nuestros asociados y el desarrollo de obras de servicio comunitario, fomentando la solidaridad y los lazos de compañerismo entre asociados.

Nosotros Somos

Historia

Es su institución que tiene como fin contribuir al bienestar de sus asociados, sus familias y su entorno social.

  • FONREGINAL, es una entidad de derecho privado, de duración indefinida y sin ánimo de lucro, autorizada para ejercer las actividades de ahorro y crédito, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, regida por la ley y los principios universales de la doctrina cooperativa, en especial la legislación sobre fondos de empleados.
  • Somos una entidad solidaria creada para fomentar el ahorro, procurando la satisfacción de las más sentidas necesidades personales y familiares, protegiendo el ingreso económico de los asociados, en desarrollo de la Legislación Cooperativa.
  • La destinación de sus excedentes a la prestación de servicios de carácter social, al crecimiento de sus reservas y fondos y al reintegro a sus asociados de parte de los mismos, en proporción al uso de los servicios o a la participación en el trabajo de la empresa, sin perjuicio de amortizar los aportes y conservarlos en su valor real.

Misión / Visión

Misión

Satisfacer las necesidades de los asociados de forma oportuna y eficiente, mediante la captación de ahorros en diversas modalidades, para retornarlo con beneficios de rentabilidad, servicios sociales y préstamos a bajas tasas de interés.

Visión

Ser una institución del sector de la economía solidaria, modelo en organización y desarrollo, suficientemente competitiva, con el fin de contribuir al bienestar de sus asociados, sus familias y su entorno social.

Nuestros Valores

Valores y Principios

FONREGINAL hace propios los valores universales de la Autoayuda, Igualdad, Equidad, Solidaridad, Democracia, Libertad, Participación, Honestidad, Transparencia, Responsabilidad y Vocación social.

Estos valores los pondrá en práctica FONREGINAL mediante el desarrollo de los siguientes principios:

  1. Adhesión voluntaria y abierta.
  2. Gestión democrática por parte de los asociados.
  3. Participación económica de los asociados.
  4. Autonomía e independencia.
  5. Educación, formación e información.
  6. Cooperación entre entidades del sector de la Economía Solidaria.
  7. Interés por la comunidad.
  8. Promoción de la cultura ecológica y espíritu de solidaridad.
  9. Cooperación, participación y ayuda mutua.

Ayuda a la comunidad

Fonreginal en compromiso a la comunidad, realizó unas donaciones en el 2020 a:

  • ICU Instituto de Caridad Universal.
  • Fundación Solidaria por Colombia.
  • Fundación Colombia Chiquita.
  • Fundación Hogar Gerontológico Santana.

Informe Gestión/20

Junta Directiva y Gerencia, Control Social y Revisor Fiscal.

Ver PDF >